Salvatierra

Abren la Presa Solís para regar 123 hectáreas

Con el objetivo de auxiliar a 11 módulos de riego en el estado se abrió la Presa Solís para liberar 22 metros cúbicos por segundo, los cuales servirán para alimentar a 123 mil hectáreas, así lo dio a conocer el titular del módulo de riego en Salvatierra, Jesús Camargo

Alma Bernabé

Salvatierra, Gto a 16 de abril del 2021.- Con el objetivo de auxiliar a 11 módulos de riego en el estado se abrió la Presa Solís para liberar 22 metros cúbicos por segundo, los cuales servirán para alimentar a 123 mil hectáreas, así lo dio a conocer el titular del módulo de riego en Salvatierra, Jesús Camargo.

Mencionó que estas acciones se realizaron para poder iniciar con la siembra de granos de este año, la cual espera que sea buena.

Explicó que los productores solo pueden tener dos riegos, por lo que se esperaron a solicitar el agua de la presa unas semanas antes de que comenzara la temporada de lluvias para aprovechar mejor el agua y darle tiempo a la plantas de crecer correctamente.

Esta nueva organización les permitirá regar las parcelas, sembrar las semillas 15 días después para posteriormente darle el segundo riego a la planta cerca del mes de Junio y esperar a que lleguen las lluvias.

Finalmente mencionó que hasta el momento ya se recibió el pago de 3 mil 500 productores y recordó que la meta es tener 9 mil hectáreas pagadas en el municipio para tener derecho al agua de la presa.