Salvatierra

Aplican ultimas dosis anticovid a jóvenes en Salvatierra

Cientos de jóvenes Salvaterrenses acudieron a Auditorio Municipal por las últimas dosis de la vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica Sputnik V.

Alma Bernabé

Salvatierra, Gto a 18 de octubre del 2021.- Cientos de jóvenes Salvaterrenses acudieron a Auditorio Municipal por las últimas dosis de la vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica Sputnik V.

La jornada comenzó desde el pasado 15 de octubre, por lo que durante el viernes y sábado se aplicaron 10 mil 709 vacunas, por lo que entre el domingo y el lunes se aplicaron las 8 mil 191 dosis restantes.

Además de la población de 18 a 29 años, se contó con una presencia importante de rezagados de otros grupos poblacionales, sobre todo de personas mayores de 40 años, quienes se encontraban renuentes a aplicarse el biológico y por eso no habían participado en las jornadas anteriores.

Sin embargo, en esta ocasión no se atendió a mujeres embarazadas ya que la vacuna de origen ruso no tiene estudios que comprueben su efectividad en este sector poblacional.

Ya que la población mayor de edad en Salvatierra se encuentra protegida contra la COVID-19, se espera que los casos disminuyan considerablemente durante los próximos días.