León

Presidencia municipal de León tendrá unidad de «mujeres segura» las 24 horas del día

 A partir del 1 de noviembre, las mujeres podrán resguardarse en la Unidad Especial de Atención a ‘Mujeres Seguras’ al interior de la presidencia municipal las 24 horas del día y los siete días de la semana

Eugenia Macías
León, Gto. a 18 de octubre de 2021.- A partir del 1 de noviembre, las mujeres podrán resguardarse en la Unidad Especial de Atención a ‘Mujeres Seguras’ al interior de la presidencia municipal las 24 horas del día y los siete días de la semana.
La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Mónica Maciel, aclaró que esto no será un refugio, pero sí una primera intervención por parte de personal de la paramunicipal para atender cualquier tipo de violencia contra las mujeres.
El perfil para este puesto será una trabajadora social, quien se encargará de hacer una revisión de cada caso para poder canalizar a las mujeres dependiendo de la problemática por la que acudan.
Aunque todavía no hay claridad de si esto implicará nuevas plazas, por el momento se informó que estará en análisis la propuesta y en tanto será personal del mismo Instituto Municipal de las Mujeres quienes colaboren en esta nueva unidad de atención a mujeres seguras, a través de guardias para rotar el horario.