Salvatierra

Aunque hay disminución de crímenes en el estado, Salvatierra ha tenido un repunte.

La comisionada del sistema estatal de seguridad, Sophia Huett informó que se ha tenido una disminución de crímenes por tercer año consecutivo en el estado.

Héctor Morales

Salvatierra, Gto. 11 de enero 2023.- La comisionada del sistema estatal de seguridad, Sophia Huett informó que se ha tenido una disminución de crímenes por tercer año consecutivo en el estado, aunque existen municipios con repuntes de violencia tal como Salvatierra en donde dijo ya se trabaja para coordinar esfuerzos para atender el tema.

La funcionaria estatal dijo que,  aunque existe una disminución de crímenes de alto impacto, se tiene que seguir trabajando fuerte y reforzar la coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

Huett, señaló que,  en el caso de Salvatierra, es una cuestión de ataque y respuesta entre grupos antagónicos y que resulta visible en un municipio pequeño, por tal motivo indicó que ya se inició la solicitud para reforzar la seguridad en esta entidad con los tres órdenes de gobierno para tratar de inhibir la ola de asesinatos que se registran en Salvatierra durante los últimos meses del año.

“El municipio está haciendo lo que tiene que hacer, que es solicitando la colaboración de los tres órdenes de gobierno, ya realizan trabajo conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional, con Guardia Nacional, cuentan con información de lo que está ocurriendo y pues ahí va orientado a seguir ministerializando los temas a trabajar con Fiscalía y a generar los resultados que la gente está esperando”.

En las últimas semanas se tiene el registro de 15 asesinatos en diferentes puntos en el municipio, un promedio de un asesinato por día, situaciones que solo se ven en ciudades de mayor población como León y Celaya.