Salvatierra

Colocan primera piedra del Albergue Municipal de Salvatierra.

El Secretario de Salud Daniel Alberto Díaz Martínez colocó la primera piedra del Albergue Municipal alterno al Hospital General de Salvatierra, servirá como alojamiento para familiares de los pacientes en hospitalización, tanto de este municipio como de la región.

Redacción.

Salvatierra, Gto. 8 de octubre de 2021. El Secretario de Salud Daniel Alberto Díaz Martínez colocó la primera piedra del Albergue Municipal alterno al Hospital General de Salvatierra, servirá como alojamiento para familiares de los pacientes en hospitalización, tanto de este municipio como de la región.

En total se invirtieron 4 millones de pesos, de los cuales 3 provienen del fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal. El plazo de ejecución es de 150 días naturales, iniciando en el mes de octubre, el área para el albergue es de mil metros cuadrados y en esta primera etapa se construirán 400 metros cuadrados integrados por las áreas de administración, cocina, comedor, sanitarios, sala de descanso, patio de servicio y dos jardines interiores para iluminación, ventilador de los sanitarios, área de cocina y administración.

En otros temas, Díaz Martínez explicó que ya se cuenta con un mastógrafo en Salvatierra para acercar las detecciones a las mujeres de la región, éste tuvo una inversión en salud de 4.3 millones de pesos y gracias a ello 7 pacientes han podido detectar a tiempo este mal y quizá evitado hasta la muerte.