Salvatierra

Critican trabajo de la administración de Salvatierra en imagen urbana

El líder de la unión campesina democrática, Francisco Escobar criticó el trabajo de la administración municipal de Salvatierra.

Héctor Morales

Salvatierra, Gto; 03 de marzo 2023.- El líder de la unión campesina democrática, Francisco Escobar criticó el trabajo de la administración municipal de Salvatierra, en materia de mejora de la imagen urbana para embellecer el municipio y atraer turismo. Escobar Osornio señaló que el municipio tiene un bello centro histórico sin embargo dijo que existe descuido por parte de las autoridades municipales y también destacó que la dirección de turismo no realiza actividades para atraer visitantes.

Además, dijo que de los pocos eventos que se realizan el beneficio es para unos cuantos allegados del alcalde German Cervantes, por lo cual este aspecto, el cual es la principal vocación del municipio al ser pueblo mágico no se explota ni beneficia a la población.

“Definitivamente en Salvatierra, desafortunadamente el centro histórico que tiene una gran belleza arquitectónica no se ve favorecida con la atracción de turismo, hoy tenemos una dirección de turismo llena de personal que no hace nada, hay un presupuesto que se usa para ciertos eventos donde solo los cercanos a la autoridad en turno se beneficia, es una ciudad descuidada y sucia, se han hecho inversiones importantes en productos turísticos y algunos arreglos que no funcionan”.

Ejemplos como las fuentes danzantes en la explanada Del Carmen y la proyección que se hacía en la parroquia de la ciudad en la cual se hizo una inversión considerable se utilizan con poca frecuencia para que los visitantes puedan admirar durante su recorrido por Salvatierra.