Salvatierra

El módulo de riego de Salvatierra no cuenta con suficiente agua para abastecer las cosechas de este año

Los 70 millones de metros cúbicos de agua con los que cuenta el módulo de riego de Salvatierra no serán suficientes para abastecer las cosechas de este año.

Alma Bernabé

Salvatierra, Gto a 26 de marzo del 2021.- Los 70 millones de metros cúbicos de agua con los que cuenta el módulo de riego de Salvatierra no serán suficientes para abastecer las cosechas de este año, por lo que los productores deberán esperar una buena temporada de lluvias, así lo señaló el titular del módulo de riego, José Jesús Camargo.

El agricultor explicó que el panorama para este ciclo agrícola esta complicado, ya que con esa cantidad de agua no se alcanzará a cosechar satisfactoriamente el maíz, por lo que se deberá abrir la presa Solís para abastecer las tierras.

Mencionó que las altas temperaturas que ya comenzaron a registrase también representan un grave peligro para la supervivencia de las cosechas, por lo que una de las alternativas podría ser la producción de más sorgo.

Por tal motivo hizo un atento llamado a los productores del campo de la región a estar en constante comunicación y unión para apoyarse mutuamente, además de aprovechar al máximo y cuidar el agua para obtener mayores beneficios y terminar satisfactoriamente el periodo de siembra.