Salvatierra

Estudiantes de ENMS Salvatierra destacan en concurso científico en Italia

Dicho evento fue organizado por la FAST 2023, en sus siglas italianas (Federazione delle associazioni scientifiche e tecniche).

Redacción

Salvatierra, Gto. 23 de marzo de 2023.- El grupo de estudiantes de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Salvatierra conformado por Reyes Guadalupe Puente Balcázar del sexto semestre del bachillerato de Ingenierías, Xavier André Bautista Cisneros del cuarto semestre y Darío Estrada Camargo recién egresado del bachillerato –quien participó por el pase internacional aun siendo estudiante-, asesorados por la Mtra. Hilda Lucía Cisneros López, obtuvieron el segundo lugar y medalla de plata en el prestigioso concurso internacional “I Giovani e le scienze” (Los jóvenes en la ciencia), con el proyecto denominado “Colmena científica”.

Este concurso que se celebró el 18, 19 y 20 de marzo del presente año, en la ciudad italiana de Milán, reunió a jóvenes científico(a)s de todo el mundo para presentar sus proyectos y competir en diferentes categorías, el cual busca promover y mejorar las habilidades con potencial científico y tecnológico en los y las jóvenes del mundo.

“Colmena científica”, proyecto con el cual obtuvieron su segundo lugar, es una plataforma web de intercambio de conocimiento, surgido a raíz de la pandemia por el COVID-19, y que se trata de una fuente de información científica y veraz donde las y los estudiantes pueden consultar, entre otras herramientas, artículos científicos y de relevancia para su preparación como estudiantes en formación para el nivel medio superior.

La ceremonia de premiación fue el 20 de marzo, como última actividad del evento, cerrando así tres días de actividades de aprendizaje, colaboración internacional y enseñanzas inolvidables para todos los participantes.

Dicho evento fue organizado por la FAST 2023, en sus siglas italianas (Federazione delle associazioni scientifiche e tecniche), misma que es una federación de asociaciones sin fines de lucro que trabaja para crear y difundir la cultura técnica y científica en Italia y la Comunidad Europea.