Salvatierra

Explosión de un polvorín en Salvatierra deja como saldo un muerto y dos lesionados

Según informó la dirección de protección civil del municipio, el incidente ocurrió poco después de las cuatro de la tarde.

Héctor Morales

Salvatierra, Gto; 02 de junio 2023.- La explosión de artefactos de pirotecnia en un inmueble dedicado a la elaboración de los mismos en la colonia San Agustín en el municipio de Salvatierra, dejó saldo de una persona muerta y dos lesionadas de gravedad.

Según informó la dirección de protección civil del municipio, el incidente ocurrió poco después de las cuatro de la tarde de este miércoles, cuando vecinos de la zona reportaron una explosión al interior de un inmueble utilizado para la elaboración de pirotecnia, por lo que al lugar se trasladaron cuerpos de emergencia.

Salvador Ruíz Nieto, encargado de la unidad de protección civil informó que en el lugar fueron evacuadas cerca de 40 personas vecinos cercanos al polvorín, mientras que una persona falleció en el lugar y otros dos fueron rescatados con lesiones, uno de gravedad y otro que fue estabilizado.

“Cabe resaltar que el reporte se originó alrededor de las 4 con diez de la tarde, para lo cual iniciamos con los protocolos de evacuación de aquí de las viviendas, sobre todo cuidar la integridad de cada uno de los habitantes de esta calle, ahí nos apoyamos en conjunto con elementos de seguridad pública, que también estuvieron aquí apoyándonos en la evacuación y pues también en la delimitación del lugar para evitar que pues, más personas ingresaran a la escena, la información que tenemos al momento, es de dos personas lesionadas, una se encuentra en calidad de grave pero estable, la cual ya esta siendo trasladada a un nosocomio de la región para recibir atención especializada hacía el tipo de daños que sufrió, la otra persona se encuentra estable en código amarillo y pues lamentablemente tenemos la perdida de una persona”.

Hasta el momento no se conoce que ocasionó la explosión en el lugar, ya que la fiscalía de justicia del estado lideró las investigaciones respecto a lo ocurrido, esto con la intención de deslindar responsabilidad.

Y aunque las autoridades municipales establecieron que el polvorín cumplía con los requerimientos necesarios para funcionar, con más de cien metros de distancia de casas habitación, la realidad es que este sitió estaba cercano a varias casas de dicho barrio.