Salvatierra

Firman convenio INAEBA y Salvatierra

Con el objetivo de combatir el rezago educativo el Presidente Municipal Germán Cervantes Vega y el Director General del INAEBA José Jesús Correa Ramírez, firmaron un convenio de colaboración en Salvatierra. 

Alma Bernabé 

Salvatierra, Gto, 25 de julio del 2022.- Con el objetivo de combatir el rezago educativo el Presidente Municipal Germán Cervantes Vega y el Director General del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) José Jesús Correa Ramírez, firmaron un convenio de colaboración en Salvatierra. 

Correa Ramírez expresó que gracias al trabajo realizado en el 2021 se logró regularizar a mil 376 personas de colonias y comunidades, de las cuales 50 concluyeron el nivel inicial, 474 primaria y 852 la secundaria. 

El Presidente Municipal indicó que no existe edad para que las personas puedan terminar sus estudios de educación básica o una carrera profesional, ya que esto les ayudará a poder aspirar a tener un trabajo mejor remunerado, así mismo indicó que se estará trabajando muy de la mano con el INAEBA y otras instancias educativas y sociales para detectar a personas que no cuenten con estos estudios y convencerlas a que se re integren a la escuela.

Finalmente comentó que estos logros se deben gracias al trabajo de vinculación que realizó personal de la Dirección de Desarrollo Social ya que detectaron y vincularon a las personas con el INAEBA.