Con una inversión de 76 millones de pesos, aportados por el Estado, Municipio y la Universidad de Guanajuato, se inauguró las instalaciones de la sede Janicho del campus Celaya-Salvatierra. La sede ofrecerá la Licenciatura en Agronegocios y la Licenciatura en Enfermería y Obstetricia; ambas cuentan ya con una matrícula de 269 estudiantes; posteriormente se trasladarán la Licenciatura en Desarrollo Regional y la Ingeniería Agroindustrial.
Miguel García
Salvatierra, Gto., 2 de Agosto 2019.- Con una inversión de 76 millones de pesos, aportados por el Estado, Municipio y la Universidad de Guanajuato, se inauguró las instalaciones de la sede Janicho del campus Celaya-Salvatierra. Este viernes, autoridades estatales, municipales y ciudadanía salvaterrense, estuvieron presentes en el evento, encabezado por el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
La sede ofrecerá la Licenciatura en Agronegocios y la Licenciatura en Enfermería y Obstetricia; ambas cuentan ya con una matrícula de 269 estudiantes; posteriormente se trasladarán la Licenciatura en Desarrollo Regional y la Ingeniería Agroindustrial.
En su discurso, el rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, destacó que la construcción de dicha sede, no sólo es ampliar una cobertura educativa de calidad, sino una educación con inclusión y equidad, rumbo a una educación democrática, justa y como la exige la sociedad.
En 1970 la Universidad de Guanajuato abrió su escuela preparatoria de Salvatierra, hoy ENMS-Salvatierra; el primer programa educativo que se ofreció en Salvatierra, fue el de Ingeniería Agroindustrial en 1997, dos años más tarde se abrió la Licenciatura en Desarrollo Regional; luego la Licenciatura en Agronegocios y el programa de Enfermería y Obstetricia.
La Sede Janicho comenzó a fraguarse desde 2006, se hizo en un terreno donado por el municipio de Salvatierra e inició su construcción en 2013; en su primera etapa, el edificio multidisciplinario tuvo una inversión de 76 millones de pesos aportados por la Federación, el Estado, el Municipio y la Universidad de Guanajuato.
Esta sede ya cuenta con aulas, centro de cómputo, biblioteca, área para brindar algunos servicios de desarrollo estudiantil como enfermería y psicología, cubículos para profesores, espacios administrativos y estacionamientos.