La joven lesionada fue reportada estable y fuera de peligro.
Rafael Cruz
Salvatierra, Gto., a 03 de junio de 2026-. La tranquilidad de la jornada escolar en el CONALEP Salvatierra se interrumpió la mañana del martes 2 de junio, luego de que una estudiante resultara lesionada tras un incidente ocurrido al interior del plantel ubicado en la comunidad de San Pedro de los Naranjos.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 de la mañana, cuando una alumna presuntamente agredió a otra estudiante dentro de las instalaciones educativas.
De manera extraoficial, trascendió que la joven afectada descendía por las escaleras del segundo piso de uno de los edificios cuando sufrió una lesión por la espalda.
Tras el incidente, estudiantes y personal docente solicitaron apoyo al sistema de emergencias 911. Minutos después, paramédicos arribaron al lugar para brindar atención prehospitalaria a la joven, quien posteriormente fue trasladada a una unidad médica para recibir atención especializada.
Fuentes cercanas señalaron que la estudiante se reportó estable y fuera de peligro. Asimismo, trascendió que tanto la joven lesionada como la presunta responsable cursan la carrera técnica de Informática; sin embargo, las autoridades educativas no han confirmado esta información.
Después de lo ocurrido, directivos del plantel permitieron la salida paulatina de los alumnos y suspendieron temporalmente las actividades escolares, mientras las autoridades competentes iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar las circunstancias de la agresión.
Horas más tarde, CONALEP Guanajuato difundió un comunicado en el que informó que activó de manera inmediata los protocolos de actuación y atención establecidos para este tipo de situaciones.
La institución señaló que brindó atención oportuna a la estudiante lesionada, realizó el reporte correspondiente al sistema de emergencias 911 y estableció contacto con sus familiares, con quienes mantiene comunicación permanente y acompañamiento institucional.
Además, indicó que da seguimiento puntual a la evolución de su estado de salud, el cual se reporta estable hasta el momento.
En el mismo documento, CONALEP Guanajuato aseguró que colabora plenamente con las autoridades competentes para el desarrollo de las investigaciones y el esclarecimiento de los hechos, en estricto apego a la normatividad aplicable.
Finalmente, la institución reiteró su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad estudiantil, así como con el fortalecimiento de entornos escolares seguros, la cultura de paz y la convivencia basada en el respeto, la inclusión y la resolución pacífica de conflictos.
El hecho generó preocupación entre padres de familia y estudiantes, quienes permanecen atentos al resultado de las investigaciones y a las medidas que puedan implementarse para garantizar la seguridad dentro de la institución.
LSOG