Salvatierra

Invierten 200 mil pesos en limpieza de canales y drenes en Salvatierra

Con el objetivo de evitar inundaciones durante la temporada de lluvias, el Gobierno Municipal de Salvatierra inició con la limpieza y desazolve de canales y drenes

Alma Bernabé.

Salvatierra, Gto, 1 de junio del 2022. – Con el objetivo de evitar inundaciones durante la temporada de lluvias, el Gobierno Municipal de Salvatierra inició con la limpieza y desazolve de canales y drenes. 

Al respecto, el alcalde Germán Cervantes expresó que, en conjunto con el módulo de riego, se realizarán trabajos de desazolve en los canales San Agustín, El aguacate entre los tramos que comprenden las comunidades de Santo Tomás Huatzindeo, San Pedro de los Naranjos y Maravatío del Encinal así como el dren de la comunidad de El Sabino, Dren Banco en San Nicolás de los Agustinos y el Dren de la comunidad de Urireo, abarcando una distancia en conjunto de más de 11 kilómetros.

De la misma forma añadió que lo que se busca con estas acciones es prevenir y evitar que las familias salvaterrenses que habitan cerca de estos lugares sufran afectaciones en sus inmuebles  en la próxima temporada de lluvias.

Finalmente comento que es trabajo de todos los ciudadanos mantener los canales y las alcantarillas limpias además de limpiar constantemente sus terrenos baldíos y en los diferentes cuerpos de agua para evitar afectaciones en la temporada de lluvias.