Salvatierra

Mejora gobierno municipal acceso a 16 escuelas en Salvatierra

Colonias y comunidades de Salvatierra se han visto beneficiadas por el regreso a clases dado a que el Gobierno Municipal ha mejorado el acceso a las escuelas mediante la pavimentación de calles.

Alma Bernabé

Salvatierra, Gto., a 21 de septiembre del 2021.- El Gobierno Municipal de Salvatierra cumplió los compromisos generados con el sector educativo, mejorando acceso a las escuelas y gestionando la rehabilitación de planteles educativos.

Con el regreso paulatino a clases presenciales, miles de estudiantes de colonias y comunidades se están beneficiando con la rehabilitación de 16 accesos a planteles educativos invirtiéndose en ello más de 35 millones 700 mil pesos aportados por el municipio y el gobierno del estado de Guanajuato.

Las pavimentaciones de calles se realizaron en las comunidades de: Ojo de Agua, La Quemada, San Nicolás de los Agustinos, San Miguel Eménguaro, Ballesteros, Urireo, Maravatío del Encinal, la colonia Loma Bonita el Fraccionamiento San Carlos, así como el acceso a la Escuela de Educación Especial “Henry Wallon”.

De igual forma gracias al Gobierno del Estado de Guanajuato se rehabilitaron las primarias Benito Juárez en Cabecera municipal y Miguel Hidalgo en la comunidad de Santo Tomás Huatzindeo.

Buscando cuidar la integridad de los niños por parte del municipio, se redobló la vigilancia en las escuelas a la hora de entrada y salida de los estudiantes, se brindaron constantes pláticas y actividades deportivas con respecto a la prevención al delito.