Los panteones de Salvatierra recibirán gente durante los últimos días del mes de octubre y hasta el 2 de noviembre con restricciones de un familiar por tumba, así como la eliminación de vendedores ambulantes a las afueras del camposanto.
Alma Bernabé
Salvatierra, Gto; 21 de octubre de 2020.- Los panteones de Salvatierra recibirán gente durante los últimos días del mes de octubre y hasta el 2 de noviembre con restricciones de un familiar por tumba, así como la eliminación de vendedores ambulantes a las afueras del camposanto.
La alcaldesa, Alejandrina Lanuza explicó que desde esta semana se abrieron los 10 panteones del municipio luego de permanecer cerrados por 6 meses para que los salvaterrenses puedan preparar las tumbas antes del Día de Muertos.
Detalló que únicamente podrá entrar un familiar por tumba, quien podrá estar 10 minutos dentro del cementerio para que la gente fluya constantemente además de que no se permitirá la entrada a menores de 12 años ni la colocación de puestos de flores o comida a las afueras del lugar.
Todas las personas que ingresen al camposanto deberán utilizar cubrebocas dentro y fuera de las instalaciones demás de que deberán de pasar por un filtro sanitario donde desinfectarán sus manos y sus zapatos antes de ingresar.
Los comités de panteones que ya se encuentran instalados en las comunidades junto con servicios municipales y los dueños de los panteones particulares serán los encargados de verificar que se cumplan las normas establecidas para que la festividad se celebre de una manera ordenada y sin riesgo de contagios por COVID.