Salvatierra

Reconoce Secretaría de Gobierno posible presencia de un nuevo grupo criminal

La continuación de hechos violentos en el estado y la presencia de narcomantas anunciando un nuevo grupo criminal en el estado.

Héctor Morales

Salvatierra, Gto, 27 de septiembre de 2022.- La continuación de hechos violentos en el estado y la presencia de narcomantas anunciando un nuevo grupo criminal en el estado, considero la secretaría de gobierno Libia Dennise García Muñoz Ledo, que se analizará y destacó la coordinación de los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad en el estado.

La titular de gobernación señaló que hoy no existen aplicación de recursos federales en materia de seguridad en el estado y de ahí la importancia de que se fortalezcan las policías municipales y estatales, destacó que apoyan el reclamo de los municipios para que se regresen el programa Fortaseg, por el cual se capacitaba y se brindaba equipamiento a las corporaciones.

“Ya eso tendrán que revisarlo, habrá que revisarlo, fue un acontecimiento que se dio en esta mañana, noche, mañana y bueno estarán determinando las cuestiones de inteligencia y actuando en consecuencia”.

“Es fundamental, hoy no hay recursos de fondos federales para la seguridad pública, si estamos ante la demanda más sentida de los ciudadanos, que es la seguridad, no se entiende que no haya recursos federales en esa materia, hoy no solo el gobierno del estado lo dice, ustedes saben que los alcaldes, las alcaldesas hoy reclaman ese recurso que se utilizaba para el equipamiento y fortalecimiento, gobierno del estado destina una cantidad pero no se compara a lo que el fondo destina