GuanajuatoSalvatierra

Respalda SDAYR a productores en demandas hacia la CFE

Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural dio su respaldo a productores agrícolas del sur del estado en la atención a sus demandas hacia la Comisión Federal de Electricidad,.

DEVIN AYALA

Salvatierra, Gto., 9 de mayo del 2023.- Paulo Bañuelos Rosales, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural dio su respaldo a productores agrícolas del sur del estado en la atención a sus demandas hacia la Comisión Federal de Electricidad, explicó que gracias a esta intervención, los productores consiguieron una prórroga de 15 días para pagar sus adeudos de energía eléctrica y para poner sus documentos en orden, así como la reducción del pago que deberán hacer.

Bañuelos Rosales acudió a la central de la CFE en Salvatierra, a donde llegaron más de 60 productores del sur del estado, liderados por Erasto Patiño Soto, dirigente estatal del Consejo Nacional de Sociedades y Uniones con Campesinos y colonos

Refirió que la inconformidad derivó de que los recibos de energía eléctrica más recientes que les llegaron, subieron hasta el triple, de manera que reportan cobros de entre 50 hasta 95 mil pesos por este servicio. Ante la negativa a pagar esa cantidad, CFE advirtió el corte de la energía eléctrica con lo que sus pozos no podrían operar y, por lo tanto, les será imposible producir.

Por su parte, Patiño Soto señaló que los productores no cuentan con alguna documentación que les brinda el SAT, que no dio citas durante la pandemia; y la Conagua, cuyo sistema está hackeado desde el 20 de abril y no puede atenderlos por el momento.