SalvatierraTarimoro

Secretaria de Desarrollo Social Libia Dennise García entrega obras en Salvatierra y Tarimoro

Hasta el momento la titular de la SEDESHU, ha visitado 23 de los 46 municipios del estado.

Héctor Morales

Salvatierra/Tarimoro, Gto; 10 de mayo 2023.- La secretaria de desarrollo social y humano Libia Dennise García Muñoz Ledo señaló que las visitas a los municipios contribuyen a estar cerca de la gente y  sus necesidades, además sentenció que buscará cumplir el compromiso con el gobernador del estado Diego Sinhue de visitar los 46 municipios del estado en el mes de mayo.

Hasta el momento la titular de la SEDESHU, ha visitado 23 de los 46 municipios del estado, situación que dijo es la mitad del camino y el compromiso realizado por visitar todos los municipios del estado.

Así mismo señaló que ya ha platicado y negociado la concurrencia de recursos con varios alcaldes y alcaldesas, aunque todavía faltan al menos la mitad por realizar la firma de convenio, sin embargo señaló que muchos de ellos ya tienen proyectos validados por gobierno del estado, lo cual contribuye a agilizar los tramites y poder empezar a realizar obras lo más pronto posible.

“Pues la verdad bien contenta porque la gente nos recibe con mucho cariño y eso no se puede pagar con nada, pero también con la gran oportunidad de poder escuchar a la gente, cuales son sus necesidades, que es lo que requiere y eso pues a nosotros nos alimenta a evaluar lo que tenemos desde la secretaría y a seguir trabajando muy duro, por que esa ha sido la encomienda del gobernador y pues vamos a seguir recorriendo los municipios de Guanajuato”.

La secretaria señaló que al mismo número de visitas para giras de trabajo y entrega de obras, se ha logrado el mismo número de entrevistas con los alcaldes para firmar los convenios de concurrencia de recursos, por lo que espera pronto concretar el resto de entrevistas para tener listo el proyecto de inversión.

Así mismo destacó que en su paso por la secretaría busca abatir los rezagos que se tienen en materia de desarrollo social, desigualdad y pobreza.