Salvatierra

Salvatierra continúa siendo parte del Fondo Estatal de Fortalecimiento de la Seguridad

El Gobierno Municipal de Salvatierra cumplió con todos los requisitos para formar parte del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Municipal 2021 promovido por la Secretaría de Seguridad de Guanajuato.

 

Alma Bernabé

Salvatierra, Gto a 23 de marzo del 2021.- Por tercer año consecutivo el Gobierno Municipal de Salvatierra cumplió con todos los requisitos para formar parte del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Municipal 2021 promovido por la Secretaría de Seguridad de Guanajuato.

El Presidente Municipal interino Enrique Villagómez Cortés realizó la firma del convenio de adhesión a dicho fondo, siendo la bolsa obtenida para el municipio de 3 millones de pesos, de igual forma por parte del gobierno local se destinaran 600 mil pesos más.

Con dicho recurso se realizaran acciones de beneficio ´para el personal de las áreas de Seguridad Pública, Protección Civil, Prevención al Delito y Centro de comunicaciones, brindándoles certificaciones, se homologará salarios y se trabajará en mejorar la operatividad de cada dependencia buscando con ello generar un mayor beneficio para los más de 100 habitantes de Salvatierra.

En la firma del convenio se contó con la participación de Sophia Huett, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Guanajuato y la Secretaria de Ayuntamiento de Salvatierra Ana María Jaime Castañón.