Si las personas son reincidentes en faltas al reglamento ya tendrán que realizar su pago correspondiente a la falta cometida.
Héctor Morales
Salvatierra, Gto; a 12 de diciembre de 2024.- Desde hace dos semanas se aplican multas de cortesía a motoclisitas infractores del reglamento de tránsito en Salvatierra, principalmente por la falta de casco, la directora de movilidad Diana Patiño informó que la multa de cortesía no se cobra, únicamente es informar al ciudadano de sus obligaciones.
Sin embargo comentó que si las personas son reincidentes en faltas al reglamento ya tendrán que realizar su pago correspondiente a la falta cometida.
Señaló que a través de redes sociales se ha generado controversia por estas denominadas multas de cortesía, sin embargo aclaro que únicamente obedece a la información de las obligaciones que tienen los usuarios y las consecuencias que pueden tener al no cumplir con el reglamento.
«Por ahí vi que hubo una controversia a través de redes sociales referente a las multas de cortesía, las multas de cortesía no se están cobrando, las multas de cortesía es únicamente informar a la ciudadanía las obligaciones y ahora si nosotros como dirección, nuestra obligación es prevenir los accidentes, entonces ahorita se les estará haciendo la invitación meramente de que es lo que deben de cumplir ustedes como usuarios y por eso es la situación de las multas de cortesía en esta temporada decembrina».
La directora de movilidad indicó que esto es con la intención de prevenir accidentes, ya que hay una incidencia alta en reportes de accidente en motocicleta y hasta el momento no hay datos exactos de cuantas multas de cortesía se han aplicado pero destacó que si es alto el porcentaje y reitero que a los reincidentes ahora si habrá una multa formal por incumplimiento del reglamento.
JGMP