San Francisco del Rincón

Colecta de Cruz Roja San Francisco del Rincón está en marcha con la meta de captar 280 mil pesos

Este miércoles Cruz Roja Delegación San Francisco del Rincón, arrancó la colecta anual intensiva qué se mantendrá los próximos dos meses, tanto en cruceros, zona peatonal, Mercados Municipales y en algunas tiendas de autoservicio.

Ana Ojeda

San Francisco del Rincón, GTO., a 29 de Septiembre de 2021.- Este miércoles Cruz Roja Delegación San Francisco del Rincón, arrancó la colecta anual intensiva qué se mantendrá los próximos dos meses, tanto en cruceros, zona peatonal, Mercados Municipales y en algunas tiendas de autoservicio.

Gustavo Vázquez Valdés presidente del Consejo Directivo Local de Cruz Roja Mexicana, hizo de conocimiento ante el Presidente Municipal Javier Casillas Saldaña, que la meta es recaudar 280 mil pesos, razón por la que el Alcalde invitó a todos a sumarse.

El Municipio en el arranque de la colecta entregó simbólicamente 5 mil pesos, más las aportaciones voluntarias de diferentes integrantes del Ayuntamiento.

A diferencia de años anteriores esta vez no hay uniformidad en la colecta del todo, por un lado, Gobierno Federal no autoriza apoyo a dependencias no gubernamentales; el Estado inició en fecha posterior a lo nacional y las delegaciones municipales hacen Igualmente su labor, agregó Gustavo Vázquez.

Confiar en Cruz Roja ha sido importante durante la pandemia como en todo tipo de emergencias, en ello participan 12 personas de base a quienes hay que procurar estén con sus prestaciones sociales, y 63 voluntarios a quienes se paga seguro de vida.

Y confío que siempre las autoridades tengan presente que Cruz Roja brinda servicio permanente, este año se renovó el equipo de trabajo que igual necesita mantenimiento para no derrumbar su servicio de calidad.