San Francisco del Rincón

Guanajuato cuenta con los policías mejor pagados del país: Huett López

Guanajuato cuenta con las policías municipales mejor pagadas de México, pero también se le apuesta a tener las mejores capacitadas.

San Francisco del Rincón, Gto. 22 de diciembre de 2021.- En el marco del Día del Policía, la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad, Sophia Huett López aseguró que en Guanajuato se cuenta con las policías municipales mejor pagadas de México, pero también se le apuesta a tener las mejores capacitadas.

Destacó también que en Guanajuato se cuida a quienes nos cuidan, al impulsar que, tanto en las Fuerzas de Seguridad Pública como en las policías municipales, tengan sueldos superiores a otros sectores de profesionistas y con prestaciones por encima de las de la ley.

Reconoció a los diferentes alcaldes por impulsar acciones que logren estos objetivos y de manera particular al municipio de San Francisco del Rincón por la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con la cual dijo, se construyen instituciones más fuertes, modernas, donde las ciudadanas y los ciudadanos que la integran, puedan aspirar a servir con un mejor futuro.

Finalmente felicitó a las y los policías reconocidos por 10 y 15 años de servicio, por el Trabajo en equipo y Agradecimiento ciudadano, Semper Fidelis, al Personal Operativo del Año, Palmas Doradas por el valor en acciones policiales, y al personal operativo de Tránsito y al Servicio por 10 años de servicio.