El director de Protección Civil de San Francisco del Rincón, detalló que están listos para dar seguimiento y verificar cumplimiento de protocolos en escuelas, como en otros lugares de concentración o reunión ciudadana.
Ana Ojeda
San Francisco del Rincón, GTO., a 05 de Agosto de 2021.- Carlos Alberto Serrano Juárez, director de Protección Civil de San Francisco del Rincón, detalló que están listos para dar seguimiento y verificar cumplimiento de protocolos en escuelas, como en otros lugares de concentración o reunión ciudadana.
En el caso de las escuelas, es importante recordar que los directivos, maestros, alumnos y padres de familia son responsables de estar atentos a evitar ingresar al plantel en caso de la presencia de algún síntoma de temperatura o tos, hasta descartar posibles contagio por COVID, y Protección Civil de igual manera reforzará está vigilancia.
Indicó que el costo de la pandemia para Protección Civil sigue en aumento para el cuidado y apoyo a la comunidad, es decir, pues además que en diciembre de 2020 invirtieron y continúan con la compra de oxígeno medicinal para abastecer a ciudadanos dependientes de éste, o por recuperarse de afecciones del COVID, recién en las últimas semanas han sumado la medición del dióxido de carbono (CO2).
En medio año se tienen más de 250 mil pesos aplicados para suministrar oxígeno; mientras los equipos para medir el dióxido de carbono se cotizaron precios accesibles, y adquirieron 2 de ellos por 3 mil pesos cada uno.
Además de revisar escuelas que son prioridad, se está haciendo medición en gimnasios donde hay riesgos por las exhalaciones al estar ejercitándose, igualmente se vigila en cines y algunos fiestas.
Lo importante es que no es empíricamente, sino con sustento para que la sociedad lo asimile, no pueden estar concentrados más de una hora en un solo lugar.
Se recuerda que independiente de la inversión a través de PC están desde luego disponibles a préstamo para los ciudadanos, los 20 concentradores de oxígeno de Salud Municipal para los que aplicaron 1 millón 050 mil pesos a inicios de año.