En el crucero del bulevar Aquiles Serdán de San Francisco del Rincón hacia la colonia del Carmen en Purísima, instalaron servicio de sensores y plumas que se activarán para indicar a conductores evitar cruzar en ese momento.
Ana Ojeda
San Francisco del Rincón, 19 de Marzo del 2021.-Para que el tren pueda frenar su circulación por completo, ocupa 2 kilómetros de longitud, y ahora en el crucero del bulevar Aquiles Serdán de San Francisco del Rincón hacia la colonia del Carmen en Purísima, instalaron servicio de sensores y plumas que se activarán para indicar a conductores evitar cruzar en ese momento.
Javier Casillas Saldaña, Presidente Municipal expuso a Ferromex los altos riesgos en los cruceros de las vías locales.
El año pasado un joven se accidentó en el lugar y kilómetros adelante una familia con menores de edad, perdieron la vida. El Municipio de San Francisco, buscó proteger a la ciudadanía y Ferromex escuchó, citó el Alcalde.
En veinte minutos, por el lugar, circulan no menos de 80 vehículos, o lo mismo ciudadanos a pie, en bicicleta, en moto u otro vehículo de motor, y es importante mejorar las condiciones del crucero.
Jorge Leyva Santoyo, subgerente de relaciones gubernamentales de Ferromex, hizo la aclaración que no era una competencia directa de Ferromex, sin embargo, están de acuerdo en mejorar la atención y conexión.
El Municipio reiteró que esta gestión beneficia al área metropolitana San Francisco-Purísima.