San Francisco del Rincón

Realizarán encuesta de prevención de adicciones entre jóvenes francorrinconenses

Tanto las instituciones, como los estudiantes y los padres de familia tienen que contribuir para reducir el consumo de drogas en el largo plazo.

Jonathan Juárez

San Francisco del Rincón, 28 de septiembre.- Una encuesta para conocer las condiciones en que viven los estudiantes menores de edad se realizará en el municipio de San Francisco del Rincón.

Así lo explicó el coordinador general de Salud Pública, de la Secretaría de Salud del estado, Moisés Andrade, ante adolescentes del municipio, quien dijo que se trata de una de las medidas aplicadas por el programa Planeth Youth.

Esta será anónima y contiene aspectos sobre el estilo de vida de los menores y así como si es que en algún momento han consumido alguna droga.

El funcionario señaló que el programa no es una cura de la noche a la mañana, pues se espera ver los primeros resultados en cinco años.

Pero destacó que tanto las instituciones, como los estudiantes y los padres de familia tienen que contribuir para reducir el consumo de drogas en el largo plazo.