Pese a las mejorías que pueden mostrar durante sus épocas de rehabilitación, se debe de seguir adelante para un mejor desarrollo de ellos.
San Francisco Del Rincón, Gto. 14 de marzo del 2022.- Uno de cada 10 niños padece de autismo en el municipio de San Francisco del Rincón, lo cual general discriminación en los menores.
Así lo expresó Amalia Morales, directora de la asociación Vida y Esperanza para la Persona con Autismo, quien señaló que es necesario que la sociedad conozca sus particularidades, pues no se trata de una enfermedad, ya que quienes lo padecen tienen mucho potencial.
Expresó que algunas de las señales que se pueden dar desde los dos años de edad son: falta de lenguaje, dificultad o desinterés para socializar y en algunos casos, no tienen contacto visual.
La directora expresó que en los menores que tienen el padecimiento hay mucha oportunidad de vida, pero los padres de familia no deben de bajar la guardia en cuanto a la atención.
Agregó que pese a las mejorías que pueden mostrar durante sus épocas de rehabilitación, se debe de seguir adelante para un mejor desarrollo de ellos.