San Luis de la Paz

Se realiza con éxito la 2da. muestra profesiográfica virtual en el noreste

Con el objetivo de incidir en la permanencia escolar de 5 mil 994 estudiantes del nivel secundaria, la Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, región Noreste, en coordinación con la Dirección de Vinculación Educativa del municipio, realizó la “2da. Muestra Profesiográfica Virtual”.

Redacción

San Luis de la Paz, Gto. 25 de octubre de 2021.– Con el objetivo de incidir en la permanencia escolar de 5 mil 994 estudiantes del nivel secundaria, la Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, región Noreste, en coordinación con la Dirección de Vinculación Educativa del municipio, realizó la “2da. Muestra Profesiográfica Virtual”.
Durante el evento, se dio a conocer la oferta educativa de Educación Media Superior en los municipios del Noreste, así como los procesos de inscripción, planes de estudios, programas de becas, costos, ubicación de las instalaciones, fechas de incorporación e información relevante de cada institución, para invitar a los estudiantes a ser parte de sus filas.
Al inaugurar el evento efectuado en las instalaciones de la Delegación Regional de Educación Noreste, Héctor Teodoro Montes Estrada, Delegado Regional, agradeció la participación de las instituciones y reconoció su papel fundamental en la formación de mejores ciudadanos.
El titular de la Delegación Regional, dijo que, “para la SEG, lo más importante es que todas y todos los estudiantes estén en la escuela, ya que es el espacio que debe formarlos y forjar su carácter y preparación, es por eso que a través de esta muestra profesiográfica se les presenta el abanico de opciones que tienen para continuar con sus estudios”.
Además, hizo énfasis en que, en este momento las escuelas son los lugares más seguros donde los estudiantes pueden estar, debido a la implementación estricta de las medidas sanitarias indicadas por el sector salud, en cada centro educativo.
Como parte del evento, los estudiantes escucharon la conferencia “Qué show”, impartida por el Dr. Juan Alberto Guzmán Segoviano, quien destacó la importancia de construir un proyecto de vida a partir de la educación.
En atención a las recomendaciones del sector salud, por segundo año consecutivo, la muestra profesiográfica se transmitió en vivo por medio de plataformas digitales, donde tuvo un alcance de más de 3 mil 207 personas y contó con un promedio de 598 usuarios conectados a la transmisión.
Las instituciones participantes fueron: CECYTE, CONALEP, CETAC 20, Preparatoria abierta y a distancia, CBTA 34, Escuela de Nivel Medio Superior de la UG, SABES, Telebachilleratos Comunitarios UVEG, así como escuelas particulares de Doctor Mora, San José Iturbide y San Luis de la Paz.
En la inauguración del evento estuvieron presentes autoridades municipales de San Luis de la Paz, entre ellos, Luis Gerardo Sánchez Sánchez, presidente municipal, Juan Antonio Torres Ortiz, regidor del H. Ayuntamiento, Lucero Guadalupe Torres Navarro, encargada de la Coordinación de Vinculación Educativa.
Por parte de la Delegación Regional, asistieron, Ma. Lourdes Villegas Hernández, Encargada de la Coordinación de Convivencia e Integración de la Comunidad Educativa y Agustín Noel Díaz Corona, Jefe del Departamento de Media Superior.
La transmisión de la Muestra Profesiográfica de Nivel Medio Superior, se encuentra disponible para su consulta en el siguiente enlace: https://vimeo.com/632308601