Silao de la Victoria

Adelanto de participaciones será distribuido con perspectiva de género.

Ciudadanía recibirá 100% de descuento en recargos del predial

Silao de la Victoria, Gto. 6 de diciembre del 2021.- El tesorero municipal Héctor Mauricio Verver y Vargas Martínez informó que el Honorable Ayuntamiento de Silao de la Victoria 2021-2024 aprobó por unanimidad de votos la solicitud del adelanto de participaciones a la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración por un monto de 30 millones de pesos.

Refirió que durante el fin de semana pasado (sábado 4 de diciembre) se llevó a cabo una sesión ordinaria para solicitar al Gobierno del Estado el adelanto de participación que tiene como propósito “solucionar el pago de aguinaldo, nómina, gasto corriente y dar un equilibrio financiero que permitirá a su vez generar negociaciones de pago con la empresa recolectora de basura Veolia”.

Verver y Vargas Martínez destacó que la votación unánime dio prioridad a la “convicción por servir a la ciudadanía y sacar adelante a Silao, nuestro compromiso permanente para el desarrollo del municipio”.

Agregó que la distribución de este presupuesto se trabajó de forma responsable y equilibrada con un sentido de género “con esta repartición se busca ayudar, proteger e impulsar a las mujeres con proyectos productivos”, aseguró el Tesorero.

También anunció que fue aprobado el descuento del 100% en recargos del impuesto predial durante diciembre 2021, enero y febrero 2022.

  • Adelanto de participaciones será distribuido con perspectiva de género

Por su parte, la vocal de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, Ruth Elizabeth Granados Arvizu durante la rueda de prensa en donde el tesorero informó sobre la aprobación del adelanto de participaciones indicó que en este tema “pasamos de compromisos a hechos con la asignación de presupuesto con perspectiva de género el cual está normado desde el 2008 y consiste en la asignación justa y equitativa del recurso público en acciones, planes y programas sociales”.

Mencionó que con este avance se permitirá generar de “un problema social y convertirlo en una política pública con la asignación de presupuesto”.

Granados Arvizu señaló que desde el Gobierno Municipal en coordinación con el Estado y la Federación “trabajaremos para que las mujeres y niñas puedan vivir sin sufrir ningún tipo de violencia, crear condiciones para desarrollarse laboralmente y lograr libertad financiera y generar tranquilidad al salir de casa”