Celaya

Trabajarán de la mano el TCNM Celaya y la Dirección de Desarrollo Económico en el intercambio de experiencias de emprendimiento.

Para motivar a los estudiantes a involucrarse en el ecosistema emprendedor y generar vínculos productivos entre instituciones, empresas y gobierno, el director de Desarrollo Económico, Eduardo Knapp Hernández, se reunió con autoridades del Instituto Tecnológico Nacional de México en Celaya, donde conoció el funcionamiento del Centro de Incubación e  Innovación Empresarial.

Redacción.

Celaya, Guanajuato. 7 de Diciembre de 2021.- Para motivar a los estudiantes a involucrarse en el ecosistema emprendedor y generar vínculos productivos entre instituciones, empresas y gobierno, el director de Desarrollo Económico, Eduardo Knapp Hernández, se reunió con autoridades del Instituto Tecnológico Nacional de México en Celaya, donde conoció el funcionamiento del Centro de Incubación e  Innovación Empresarial.

En la reunión, el funcionario manifestó  la necesidad de impulsar los proyectos que ya están avanzados, los que aún no se han concretado y los que ya se consolidaron, para apoyar a los jóvenes emprendedores.

“Celaya tiene condiciones muy importantes para atraer mayor número de empresas que requieren capital humano y el conocimiento tecnológico que los estudiantes y egresados de esta institución tienen, por lo cual es importante la vinculación para trabajar de la mano, en favor de los emprendedores y de las empresas”, menciono Eduardo Knapp.

A través del Centro de Incubación e Innovación Empresarial del Tecnológico de Celaya, se busca fortalecer  todo lo relacionado a la transferencia de  tecnología, para generar opciones de proyectos celayenses que puedan vincularse con las empresas de la región.

Además se busca una relación de colaboración entre el gobierno estatal, municipal y el Centro Innovatec para hospedar empresas que quieran trabajar en las instalaciones y reclutar el capital humano que brinda el Instituto Tecnológico a través de su comunidad estudiantil.

A principios del siguiente año la Dirección de Desarrollo Económico convocará a las instituciones de formación a mesas de trabajo para organizar un plan de apoyo, vinculación y fortalecimiento de la formación estudiantil y los nuevos emprendedores.

A dicha reunión asistieron, Eduardo Knapp, Director General de Desarrollo Económico; Eréndira Bustos Elizararrás, Jefa de Vinculación del TecNM Celaya; Ma. del Consuelo Gallardo Aguilar, Subdirectora de Planeación y Vinculación del TecNM Celaya y Viridiana Omaña Silva, Coordinadora del Centro de Incubación e Innovación Empresarial del TecNM Celaya.