Uncategorized

27 mil asistentes disfrutaron festejos de Corpus en Cortazar

Durante 12 días cortazarenses y visitantes de otros lugares disfrutaron de la oferta tradicional, religiosa, de entretenimiento y artística en Cortazar, esto con motivo de los Festejos de Corpus Christi.

Redacción.

Cortazar, Gto, a 28 de junio de 2022.- Durante 12 días cortazarenses y visitantes de otros lugares disfrutaron de la oferta tradicional, religiosa, de entretenimiento y artística en Cortazar, esto con motivo de los Festejos de Corpus Christi.

Las actividades se llevaron a cabo del 15 al 26 de junio, divididas en 2 rubros, el religioso tradicional donde los diferentes gremios de oficios realizaron sus recorridos de cirios y figuras de cera escamada por calles de la ciudad, llenando de colorido y algarabía la zona centro de este municipio, donde se reportaron 14,690 personas asistentes.

Por otro lado se llevó a cabo la Feria de Corpus, que tuvo la participación del comercio local, atracciones de juegos mecánicos y grupos musicales invitados, donde se reportó una asistencia de 12,562 personas.

En cuanto a la ocupación hotelera, en promedio se registró un 50% de ocupación en las fechas más relevantes.

Durante los festejos visitantes provenientes de Jalisco, Nayarit, Hidalgo, Aguascalientes, Ciudad de México y Zacatecas,  de los municipios cercanos a Cortazar, Celaya, Comonfort, Salvatierra, Salamanca, Apaseo el Alto, Jaral del Progreso, Valle de Santiago y Villagrán, fueron atraídos por esta celebración llena de colorido y tradición.

De esta manera concluyeron las actividades alusivas a Corpus Christi, luego de 2 años de ausencia por pandemia, las cuales se trabajaron en coordinación con autoridades eclesiásticas con la intención de retomar los orígenes de esta tradición arraigada en los cortazarenses.