Uncategorized

Ampliarán a cuatro carriles tramos aledaños al distribuidor vial Celanese

De manera complementaria a la obra del distribuidor vial Celanese iniciaron los trabajos de ampliación de la carretera Celaya-Salvatierra.

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 24 de mayo 2023.- De manera complementaria a la obra del distribuidor vial Celanese iniciaron los trabajos de ampliación de la carretera Celaya-Salvatierra, con los que se contará con cuatro carriles donde ahora son solos dos. 

El director del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE), Sergio Martínez León, explicó que estos trabajos estaban considerados desde la planeación del distribuidor, pues los tramos hacia el libramiento sur y al puente del entronque hacia la comunidad de La Cruz son de dos carriles, lo que provoca un embudo para el tránsito de la zona. 

De la misma manera, el funcionario aclaró que se trata de una obra diferente a la del distribuidor, y que está a cargo de la Secretaría de Infraestructura Conectividad y Transportes, por lo que se trata de una inversión federal, de la cual desconoce el monto. 

Agregó que el distribuidor vial continúa avanzando y se espera que para el 30 de mayo se abran los dos carriles del cuerpo oriente del puente principal de esta obra para dar continuidad al paso de vehículos y continuar con los trabajos en los ramales de la obra.