Uncategorized

Aprueban integración de Comité Ciudadano para elección del Contralor.

En sesión extraordinaria del H. Ayuntamiento, fue emitida y aprobada la propuesta para la Integración del Comité municipal ciudadano para la elección del contralor.

Redacción.

Cortazar, Guanajuato a 21 de diciembre de 2021.- En sesión extraordinaria del H. Ayuntamiento, fue emitida y aprobada la propuesta para la Integración del Comité municipal ciudadano para la elección del contralor.

En cumplimiento a la Ley Orgánica municipal y en apoyo al establecimiento de los mecanismos para vigilancia y control del actuar de la administración municipal, el alcalde Ariel Corona propuso en sesión del H. Ayuntamiento a los integrantes del Comité municipal ciudadano para la elección del contralor:

  1. C. Antonio Montero Patiño
  2. C. Nuria Lizbeth Mendoza Vázquez
  3. C. Horacio Gelacio Palma López
  4. C. Sandra Gabriela González Bocanegra
  5. C. Pedro Roberto Aboytes Figueroa

Esta propuesta se realiza como medida prevista en la ley, luego de haberse declarado desierta la anterior convocatoria emitida el 30 de agosto del 2021, ya que no se alcanzó el número de expedientes que cumplieran los requisitos necesarios para la conformación del comité en cuestión.

La propuesta fue aprobada por mayoría del H. Ayuntamiento y los miembros de dicha comisión darán el seguimiento correspondiente a la elección del contralor municipal teniendo como fecha límite para realizar el proceso de elección el día 15 de enero; analizarán las propuestas recibidas de las cuales definirán las 3 opciones más viables y de donde el H. Ayuntamiento votará para determinar el titular de esta área. En esta misma sesión se aprobó la propuesta para la aprobación del Informe de Entrega Recepción emitido por la comisión de hacienda patrimonio  y cuenta pública para su posterior remisión a Congreso del Estado.