Uncategorized

Busca SEDESHU entregar 165 mil tarjetas Contigo Sí

Se anunció una segunda etapa de dicho programa, que busca fortalecer el ingreso de las mujeres mayores de 18 años, por lo que se informará cuando inicie este proceso que tendrá el mismo alcance, es decir, entregar otras 38 mil tarjetas rosas.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 05 de septiembre de 2023.- El subsecretario de Operación para el Desarrollo Humano de la secretaría de Desarrollo Social y Humano de Guanajuato, Aldo Márquez Becerrera, informó que para este año la meta es entregar 165 mil tarjetas del programa Contigo Sí.

Recordó que, para poder obtener la tarjeta, se han abierto módulos de atención en tiendas de conveniencia para que la gente acuda y tramite su plástico.

Agregó que, entre los beneficios, las personas si buscan acceder a un programa de apoyo social no tienen que llevar papeles, pues los mismos fueron entregados para obtener la tarjeta, eliminando la burocracia en esos procesos.

Recordó que, desde que comenzó el programa, se han entregado 500 mil tarjetas abarcando todo el estado de Guanajuato.

Cuestionado sobre la tarjeta MujerES Grandeza, Márquez Becerra detalló que en la primera etapa se entregaron 38 mil plásticos, atendiendo a mujeres de los 46 municipios en 222 zonas de atención prioritarias.

Agregó ya se anunció una segunda etapa de dicho programa, que busca fortalecer el ingreso de las mujeres mayores de 18 años, por lo que se informará cuando inicie este proceso que tendrá el mismo alcance, es decir, entregar otras 38 mil tarjetas rosas.

Finalmente, el funcionario estatal subrayó que cuentan con más de 80 programas de apoyo social que se trabajan con 25 dependencias de manera trasversal para poder ayudar a cada guanajuatense que lo requiera de acuerdo a sus necesidades.