InternacionalUncategorized

Buscarán agencias sanitarias estrategias para regular el Covid a nivel global

Entre los expertos involucrados para esta tarea se encuentran especialistas de la Organización Mundial de la Salud y de la Comisión Europea

Agencias.

Internacional. 14 de enero, 2022.- La Agencia Europea de Medicamentos y la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos encabezan en conjunto una búsqueda con reguladores de todo el mundo para encontrar estrategias a largo plazo para combatir el contagio y posibles mutaciones del SARS-CoV-2.

Entre los expertos involucrados para esta tarea se encuentran especialistas de la Organización Mundial de la Salud, y de la Comisión Europea, quienes se encargarán de revisar evidencia sobre la efectividad de las vacunas, además buscarán “una alineación de requisitos regulatorios clave para respaldar el desarrollo de una posible vacuna adaptada”, y las conclusiones de estas investigaciones se publicarán en los próximos días.

Por su parte, la directora general de la EMA, Emer Cooke, declaró que esto “no se trata solo de la respuesta regulatoria a Ómicron, sino también de preparar el escenario para una discusión más estratégica sobre qué tipos de vacunas podrían ser necesarias a largo plazo para manejar adecuadamente al Covid-19”.