NacionalUncategorized

Exigen reconocimiento del Permiso Covid: IMSS y STPS

El IMSS y el STPS llamaron a los empleadores a reconocer el Permiso Covid para que los trabajadores que se hayan contagiado puedan tener una incapacidad laboral.

Agencias.

Nacional. 14 de enero, 2022.- Debido a la preocupación generada por la negativa de algunos empleadores para aceptar el Permiso Covid, la Secretaría del Trabajo y Prevención Social dio a conocer que se inició una estrategia en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social para que «esto no suceda».

El IMSS y el STPS llamaron a los empleadores a reconocer el Permiso Covid para que los trabajadores que se hayan contagiado puedan tener una incapacidad laboral, se remarcó que son tiempos difíciles, sin embargo, «los empleadores han sido muy solidarios» y se espera que sigan así, por lo que solicitan en conjunto que haya «empatía con los trabajadores”.

Por su parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo destacó que “la OMS ha sido muy clara en que debemos tener un uso racional de pruebas para los grupos vulnerables, mayores de edad, comorbilidades o para aquellos que incluso van a ingresar a una hospitalización por otros motivos y que requieren de la prueba, hay que hacer conciencia”.