Estas acciones de la actual administración, van en contra del discurso en el que se pretende cuidar a las mujeres, señaló en su momento la regidora morenista, Gabriela Echeverria.
Cristina Muñoz
León, Gto. 11 de abril 2023.- Una empleada con 18 años laborando en el municipio hizo una denuncia en contraloría municipal y en la Procuraduría de los Derechos Humanos, luego de los malos tratos al momento de destituirla del cargo que desempeñaba en el actual administración municipal de Alejandra Gutiérrez Campos.
Las versiones que refiere la ex-trabajadora señalan que fue por una orden del «Cabildo azul», que se tomó la decisión de que dejara el cargo y se le dio a conocer el jueves 26 de enero de este año.
Fue en la sesión de ayuntamiento pasada donde la regidora Gabriela Echeverría hizo el señalamiento de la falta de trato y la violencia a la que fue sometida Ma. de la Luz Arroniz, quien trabajaba en función edilicia y con quien hicieron llegar dos elementos de policía municipal para escoltarla.
«En esa acta de entrega de recepción falta el dictamen y la minuta de ese día, o sea, se la quedó, o no sé, desconozco pero ya no estaba ni el acta ni el dictamen, entonces yo dije, entonces por qué me corrieron si no estaba la minuta»
La afectada, precisó que por un momento pensó en desistir de la denuncia, pero al final son 18 años de trabajo donde no presenta alguna falta administrativa o incluso algún retardo.
En la sesión de ayuntamiento se dio a conocer que Ma. de la Luz Arroniz, tuvo un error al entregarle un documento a un regidor y por eso que se tomó esa decisión, sin embargo, la denuncia en contraloría ya esta hecha, así como en Derechos Humanos, por las agresiones que refiere la ex-empleada municipal.
Estas acciones de la actual administración, van en contra del discurso en el que se pretende cuidar a las mujeres, señaló en su momento la regidora morenista, Gabriela Echeverria.