EL PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE GUANAJUATO, RECONOCIÓ QUE HAN RECIBIDO MÁS DE UN CENTENAR DE QUEJAS Y DENUNCIAS POR PRESUNTAS IRREGULARIDADES, REGISTRADAS DURANTE EL ACTUAL PROCESO ELECTORAL.
DEVIN AYALA
GUANAJUATO, GTO, 24 DE MAYO DEL 2O21.-EL PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE GUANAJUATO, MAURICIO GUZMÁN YÁÑEZ, RECONOCIÓ QUE HAN RECIBIDO MÁS DE UN CENTENAR DE QUEJAS Y DENUNCIAS POR PRESUNTAS IRREGULARIDADES, REGISTRADAS DURANTE EL ACTUAL PROCESO ELECTORAL.
EL CONSEJERO PRESIDENTE ADVIRTIÓ QUE EL NÚMERO PODRÍA CRECER YA QUE ESTAMOS EN LA RECTA FINAL DE LAS ELECCIONES QUE SE REALIZARÁN EL PRIMER DOMINGO DE JUNIO.
COMENTÓ QUE DURANTE EL PROCESO ELECTORAL O DESDE ANTES, RECIBEN LAS QUEJAS O DENUNCIAS, SIN EMBARGO SE DA ATENCIÓN A TRAVÉS DE LAS DISTINTAS ETAPAS QUE AVANZA LA QUEJA MEDIANTE LA OFICIALÍA ELECTORAL.
DIJO QUE LAS DENUNCIAS O QUEJAS PUEDEN SER POR ACTOS ANTICIPADOS DE CAMPAÑA; POR UTILIZAR PROPAGANDA PROHIBIDA; POR USO INDEBIDO DE ALGUNA PROPAGANDA GUBERNAMENTAL, ENTRE OTROS.
EXPLICÓ QUE LAS CONSECUENCIAS EN REFERENCIA AL ASPECTO JURÍDICO DE LA INFRACCIÓN QUE REPRESENTARÍA LA APLICACIÓN DE ALGUNA SANCIÓN, CORRESPONDE AL TRIBUNAL, Y POR ELLO COMO INSTITUTO ELECTORAL INTEGRAN TODA LA INVESTIGACIÓN, EL DOCUMENTO Y SE REMITE AL TRIBUNAL ELECTORAL, PARA QUE HAGA LA VALORACIÓN CORRESPONDIENTE.