La Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó, por unanimidad de votos, la resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral que declaró infundado el procedimiento instaurado en contra de Mauricio Trejo Pureco y el Partido Revolucionario Institucional.
Redacción
27 de agosto del 2021.- La Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó, por unanimidad de votos, la resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral que declaró infundado el procedimiento instaurado en contra de Mauricio Trejo Pureco y el Partido Revolucionario Institucional.
Así, da la razón al Partido Acción Nacional y al Presidente Municipal de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal García, al determinar principalmente, que la resolución del procedimiento del INE no fue exhaustiva por lo que debe continuar con la investigación y emitir una nueva resolución en el plazo de 5 días naturales.
Dicha decisión se basa en que el candidato del PRI gastó más de lo que reportó durante su campaña electoral ante el Sistema Integral de Fiscalización del INE.