Uncategorized

Espera Cortazar cerca de 15 mil visitantes durante eventos de Semana Santa

Protección Civil vigilará los 4 eventos que se realizan en el municipio.

Héctor Morales

Cortazar, Gto, 25 marzo 2024.- Unos 15 mil visitantes se esperan a los eventos de Semana Santa que se realizarán en el municipio de Cortazar, informó la Coordinación de Protección Civil, la cual mantendrá vigilancia en los cuatro eventos que se realizarán.

Salvador Juárez, coordinador de Protección Civil dio a conocer que son cuatro eventos de la representación de la pasión de Jesús que se realizan en el municipio, las principales, en el cerrito Colorado, otro más en zona centro además en las colonias Chapingo, el cual termina en Merino y uno más en la comunidad de Vistahermosa.

Además en los últimos años también en algunas comunidades como Tierrafría también se llevan a cabo estos eventos, por lo que dijo estarán pendientes de las concentraciones que se realicen, se esperan alrededor de 15 mil visitantes entre jueves y viernes santo.

«Estamos coordinando las actividades junto con Bomberos y Cruz Roja, para poder cubrir todos los eventos que se registraron en el municipio, en este caso tenemos el tradicional del templo de la virgen de Guadalupe que es el que termina en la deportiva sur, tenemos el que sale del templo de San Martín, que ese termina en el cerrito Colorado y del templo de la Clemencia que ese termina en los Dos Cerritos».

El evento más concurrido es el que se realiza en Cerrito Colorado, el cual por tradición congrega más de 6 mil personas y el cual requiere mayor atención debido a la intensidad del calor además de la subida del cerro, por lo que se registran atenciones por golpes de calor, torceduras y caídas, entre otros padecimientos.

IKVO