Uncategorized

Existe un proyecto para el techado de la explanada del mercado San Juan en Apaseo el Grande

El gobierno municipal de Apaseo el Grande, cuenta con un proyecto para el techado de la explanada principal en el mercado San Juan.

Héctor Morales

Apaseo el Grande, Gto; 21 de marzo 2023.- El gobierno municipal de Apaseo el Grande, cuenta con un proyecto para el techado de la explanada principal en el mercado San Juan, lo cual vendría a reforzar la estrategia para impulsar el comercio en la zona.

Axel Olvera, director de desarrollo económico indicó que ya se tiene el proyecto el cual se está trabajando, el cual se realizaría por conducto del programa «Mi Plaza» con concurrencia de recursos entre el municipio y el estado, sin embargo, no ha podido avanzar debido al proceso de regularización que se mantiene al interior del mercado.

Actualmente la dirección de jurídico del municipio trabaja para la revocación de algunas concesiones, debido a la inutilización de las mismas, lo cual tenía en semi abandonó al mercado, por lo que será hasta después de que se resuelva la situación de las concesiones cuando se pueda trabajar el arreglo del techado al exterior.

«Existe un proyecto, se está trabajando, este proyecto lo buscamos hacer en conjunto con el estado, es «Mi Plaza», infraestructura en el programa enarbolaría «Mi Plaza» ya ha venido aquí la directora, Griselda, nos ha acompañado la directora de mercado y abasto que es la responsable de que se diera este apoyo, nos dio la confirmación nada más que nos pidió que dentro de este apoyo externo lo primero que se busca es que esté en orden el interior, como sabes está el proceso que si bien no lo llevamos aquí en el área, el proceso va caminando de revocación de concesiones, una vez que se termine ese proceso vamos a buscar el techado exterior».

Axel Olvera señaló que se busca generar un proyecto integral que no solamente sea utilizado para el comercio sino que pueda servir como un espacio multifuncional, para actividades deportivas y  de esparcimiento social.