Uncategorized

Facilitan semillas a precios accesibles a productores para estabilizar economía

Durante este 2023 se pretende dar continuidad al registro para el otorgamiento de estas ayudas, no solo al campo sino a la ganadería, ya que calificó este sector como uno de los más importantes que impulsan la economía de municipio.

Silao, Gto. 30 de enero 2023.– Como parte de los programas implementados para el impulso del desarrollo en los campos de Silao, se han otorgado ayudas en descuentos en los precios para semillas y fertilizantes que son facilitados a los productores, con el propósito de satisfacer las necesidades que se presentan ante los altos costos de estos productos en los mercados,  así lo informó el titular de Desarrollo Rural, Martín Aguilar, quien señaló que, a partir de estos programas establecidos por las autoridades silaoenses se ha logrado obtener un mayor rendimiento en los resultados de las y los campesinos silaoenses.

Asimismo, indicó que durante este 2023 se pretende dar continuidad al registro para el otorgamiento de estas ayudas, además de apoyar en otros aspectos, no solo al campo sino a la ganadería, ya que calificó este sector como uno de los más importantes que impulsan la economía de municipio.

Por otro lado, señaló que se implementará la nivelación de parcelas por láser, esto como un método para optimizar lo recursos durante los procesos de riego y de esta manera apoyar el cuidado de los recursos como el agua.

Indicó que por el momento se nivelarán alrededor de 500 hectáreas, además de continuar con las ayudas para la reducción en precios de semillas, granos, fertilizantes y abonos, y seguir mejorando el desarrollo agrícola de la ciudad.