Uncategorized

Festival de Día de Muertos deja derrama económica de 800 mil pesos en Apaseo el Grande.

El Festival de Día de Muertos 2021, dejó una derrama económica de 814 mil 157 pesos, de 10 mil 606 visitantes, así lo informó la Dirección de Desarrollo Económico.

Alma Bernabé.

Apaseo el Grande, Gto. 05 de noviembre del 2021.- El Festival de Día de Muertos 2021, dejó una derrama económica de 814 mil 157 pesos, de 10 mil 606 visitantes, así lo informó la Dirección de Desarrollo Económico.

Del 29 de octubre al 2 de noviembre, comerciantes del centro histórico, artesanos, comercios establecidos en La Villita y vendedores de flores en las inmediaciones de los panteones municipales, fueron parte de este festival cultural que también tuvo como objetivo reactivar la economía del municipio.

De acuerdo a los registros de la dependencia, se encuestó a un promedio de 10 mil 606 visitantes que además de disfrutar de los eventos, consumieron flores, alimentos, artesanías y otros productos.

Concretamente en la exposición artesanal y comercial que se expuso durante este periodo en la explanada de la Casa de los Perros, participaron comerciantes del centro con venta de ropa, alimentos y manualidades.

Asimismo, integrantes de la Casa del Artesano expusieron: costuras, plata, encuadernación, filigrana, pasta flexible, muñecos tejidos y otras artesanías.