IrapuatoUncategorized

Padece Irapuato caótica jornada de vacunación anticovid para adultos mayores.

El proceso se interrumpió cuando minutos después en un comunicado de prensa emitido por la Secretaría de Bienestar, se informaba que sólo se aplicarían vacunas a personas de 67 años y más, con ello inició el caos, confusión y conatos de agresiones físicas y verbales, porque se rechazó la vacuna personas de 60 a 66 años.


Irapuato, Gto., 29 de Marzo del 2021.– El segundo día de vacunación anticoronavirus en Irapuato fue caótico. La falta de información oportuna por parte de la Federación, generó que en las inmediaciones de los 12 centros de vacunación se violaran los protocolos para prevenir contagios por Covid-19, porque miles de personas de 60 años y más se aglomeraron en busca las dosis.

La mañana del sábado pasado al filo de las 10:00 horas, por medio de redes sociales la Secretaría de Salud y presidencia municipal, anunciaron que ante la baja afluencia de personas en los puntos del CBTIS 65, unidad deportiva Sur, módulo Comudaj, Hospital General, Inforum, Instituto Irapuato, UQI, DIF ‘Vasco de Quiroga’, parque Irekua, secundaria Miguel García en la comunidad Aldama, secundaria General Estatal, Instituto Kipling, al filo de las 10.00 horas, por medio de redes sociales, el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, anunció que la aplicación de vacunas se ampliaba para los adultos de 60 años en adelante. Y las largas filas de personas no se hicieron esperar en estos puntos, e incluso en algunos de ellos, los siervos de la nación iniciaron la entrega de fichas.

Pero el proceso se interrumpió cuando minutos después en un comunicado de prensa emitido por la Secretaría de Bienestar, se informaba que sólo se aplicarían vacunas a personas de 67 años y más, con ello inició el caos, confusión y conatos de agresiones físicas y verbales, porque se rechazó la vacuna personas de 60 a 66 años.

Mientras continuaba la confusión en las inmediaciones de los centros de vacunación, los adultos mayores esperan su turno bajo los fuertes rayos del sol, con sombrillas, sombreros , gorras y en el mejor de los casos sentados en bancos sin acceso a servicios sanitarios y exponiéndose al covid-19 entre la aglomeración de personas.

En algunos centros como la UQI, parque Irekua, modulo Comudaj, deportiva Sur y Cbtis 65, donde la notificación federal fue tardía, en atención a los adultos mayores y en apego a su derecho a la salud, se distribuyeron más fichas para los adultos de entre 60 y 66 años.

Este domingo, el último día de la primera jornada de vacunación en Irapuato, hasta el medio día se habían aplicado 24 mil de las 36 mil vacunas anticovid, pese a que se agotaron las dosis en el hospital militar, Instituto Irapuato, UQI, módulo Comudaj y parque Irekua, continuaban las numerosas filas de personas en los puntos de vacunación.