En menos de un mes en Irapuato, se registraron 2 accidentes que terminaron en tragedia con la pérdida de vidas y donde el alcohol fue el denominador común.
Nancy Venegas
Irapuato.- La madrugada del 8 de mayo, un hombre ebrio de 53 años de edad, circulaba a exceso de velocidad por la calle Guadalupe Victoria, no respetó la luz roja del semáforo e impactó un taxi, donde viajaban 6 mujeres transexuales que salían de trabajar.
En el incidente murieron el taxista y las 6 mujeres trans.
La tarde del sábado pasado, el conductor ebrio de un Aveo circulaba sin respetar los límites de velocidad ni el alto del semáforo, por el Cuarto Cinturón vial, impactó a un auto en el que viajaban 2 hermanitas de 8 y 7 años, su abuelita de 60 años y su papá que manejaba un Sentra.
Las hermanitas y su abuela fallecieron, el conductor se encontraba muy grave.
Humberto Cordero, presidente en Irapuato de la Red estatal de bares, cantinas y antros, se declaró a favor de que el Municipio aumente las multas a los conductores ebrios, a manera de prevenir accidentes.
También en los bares, restaurantes, antros y cantinas se adoptaron medidas preventivas, Humberto Cordero, comentó que 8 de cada días consumidores aceptan sumarse al programa de conductor designado en el que una persona por cada grupo se abstiene de ingerir bebidas acohólicas y se les obsequian refrescos, aguas o jugos.