Villagran

Asiste presidente a inauguración del Hemiciclo a los Niños Héroes

Redacción

Villagran, Gto.; a 12 de octubre del 2023.- El presidente municipal Pepe González Ojeda, acudió a la 16a. Zona Militar en Sarabia para ser partícipe de la ceremonia de inauguración del Hemiciclo a los Niños Héroes por el «Bicentenario del Heroico Colegio Militar», el cual fue edificado para honrar la memoria de los Niños Héroes, quienes, defendieron el Castillo de Chapultepec durante la invasión estadounidense.

El boceto de esta construcción fue basado en el diseño original del hemiciclo que se encuentra en la primera sección del Bosque de Chapultepec, consta de seis columnas de aproximadamente seis metros de alto, cada una, que representan a los Niños Héroes y cada una de las columnas tiene un águila en la parte de arriba.

“Es importante recordar a quienes dieron su vida por defender nuestra patria y a la vez agradezco la invitación y el honor de poder estar presente en esta inauguración del Hemiciclo a los Niños Héroes”, declaró el presidente municipal Pepe González Ojeda.

A la par de esta inauguración se presentó una exposición fotográfica titulada «Heroico Colegio Militar, 200 años de lealtad a México», la cual se ha presentado de manera itinerante en diversos municipios a lo largo del año en curso, estando ya presente en Jaral del Progreso en el jardín principal de cabecera municipal.