Villagran

El tiradero municipal de Villagrán se incendió por la noche del jueves.

Debido a la magnitud y extensión del fuego, se solicitó apoyo de protección civil y bomberos de Cortazar y bomberos del municipio de Celaya.

Héctor Morales

Villagrán, Gto; 03 de marzo del 2023.- El tiradero municipal de Villagrán se incendio durante la noche del jueves, por lo cual cuerpos de emergencia se trasladaron para apagar el fuego que se extendió por varias horas e incluso fue necesario solicitar apoyo de instituciones de Cortazar y Cortazar , hasta el momento siguen las labores para apagarlo en su totalidad.

El hecho se registró cerca de las nueve de la noche del jueves, cuando trabajadores del tiradero, se percataron de la presencia de fuego, por lo cual dieron aviso al sistema de emergencia 911.

Al lugar se trasladaron elementos de protección civil y el cuerpo de bomberos, quienes iniciaron labores para mitigar el fuego y solicitaron apoyo a personal de servicios municipales y de la junta municipal de agua potable para abastecer de liquido a las unidades de emergencias.

Debido a la magnitud y extensión del fuego, se solicitó apoyo de protección civil y bomberos de Cortazar y bomberos del municipio de Celaya.

Las labores se extendieron hasta este viernes, ya que aún no se ha logrado apagar en su totalidad y se pudiera extender por algunos días, debido a la gran cantidad de basura que se quemó y que se teme se vuelva a reavivar el fuego así lo explicó Alejandro Pescador director de comunicación social.

“Se está trabajando en ello,  ahorita ya va para allá el apoyo de las corporaciones de Cortazar y Celaya para apoyar en lo que vienen siendo a Villagrán porque aunque se traiga maquinaria y lo que traen también las pipas de la JUMAPAV y por supuesto el camión de bomberos pero si esta algo grande, entonces se estará trabajando con maquinaria para sofocar el fuego”.

Aún se desconoce qué originó el fuego, por lo que será hasta que concluyan labores, cuando se pueda realizar el peritaje correspondiente y poder determinar una posible sanción para el municipio debido al daño ambiental.