Promueve IMSS Guanajuato campaña de vasectomía sin bisturí

Ofrece procedimientos gratuitos para hombres con o sin seguridad social.

Redacción

Guanajuato, a 21 de junio de 2026-. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato mantiene hasta el 27 de junio una campaña intensiva de vasectomía sin bisturí para fomentar la paternidad responsable. El procedimiento se ofrece de manera gratuita a hombres derechohabientes y no derechohabientes que hayan decidido optar por este método definitivo de planificación familiar.

El coordinador de Primer Nivel de Atención, Alfredo Báez Montes, informó que nueve unidades médicas y hospitales del estado participan en la jornada. Las sedes se ubican en León, Celaya, Irapuato, San Francisco del Rincón y Acámbaro, donde personal especializado realiza las intervenciones bajo estándares de calidad y seguridad.

El especialista también llamó a derribar mitos sobre este procedimiento y aclaró que no afecta la salud ni el desempeño sexual masculino. Tras el periodo de recuperación, los pacientes pueden retomar su vida sexual con normalidad. Aunque la campaña se desarrolla con motivo del Día del Padre, el servicio permanece disponible durante todo el año en las unidades del IMSS.

LSOG