Celaya

A principio del 2023 podrían comenzar la restauración del Puente de Constituyentes

El estudio técnico que realiza la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad sobre el daño al puente Constituyentes terminaría en un par de meses.

Roberto Lira  

Celaya, Gto; 23 de septiembre del 2022.- El estudio técnico que realiza la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) sobre el daño al puente Constituyentes terminaría en un par de meses, posteriormente se licitaría la obra de restauración y finalmente los trabajos podrían iniciar a finales de este año o empezando el 2023, informó el titular de la dependencia, José Guadalupe Tarcisio Rodríguez Martínez. 

El funcionario detalló que este estudio consiste en la revisión técnica de que elementos del puente debe ser sustituidos, como las trabes, y cuales pueden aprovecharse de manera segura como la estructura y los soportes. 

En cuanto al costo de la rehabilitación, comentó que originalmente, cuando se habló de la restauración menor, se calculó el costo aproximadamente de 50 millones de pesos, ya con el surgimiento de los problemas de la estructura se estima que serán más de 100 millones de pesos los que se requiere para restaurar el puente.