Al realizarse el primer matrimonio igualitario entre dos hombres en Celaya, el obispo de Celaya, Alejandro Aguilar Ledesma, comentó que la iglesia respetará estas uniones.
Roberto Lira
Celaya, Gto; 21 de febrero del 2022.- Al realizarse el primer matrimonio igualitario entre dos hombres en Celaya, el obispo de Celaya, Alejandro Aguilar Ledesma, comentó que la iglesia respetará estas uniones, pero pidió que sean consideradas bajo otra figura legal.
El prelado comentó que la iglesia católica defiende el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer y como el fundamento de la familia, por lo que la unión entre dos hombres o dos mujeres no debería ser considerada como tal.
Aguilar Ledesma comentó que estas uniones deben ser llamadas de manera diferente, o ser consideradas como ora figura jurídica, pues esto dará pie a que en un futuro se apruebe la adopción a estas parejas, algo en lo que no está de acuerdo la iglesia.
El miércoles 9 de febrero Edson Solís y José Luis Torres se convirtieron en la primera pareja celayense de la comunidad LGBTTI+ que se casó de manera civil sin la necesidad de un amparo, luego de que en diciembre se emitió el decreto por parte del gobierno estatal para no requerir de trámites externos para consumar el matrimonio igualitario.