Debido a que este año está descartado el inicio de la construcción de la primaria Juan Álvarez afectada por las inundaciones de la comunidad de La Cruz.
Roberto Lira
Celaya, Gto; 3 de julio del 2023.- Debido a que este año está descartado el inicio de la construcción de la primaria Juan Álvarez afectada por las inundaciones de la comunidad de La Cruz, se revisará las necesidades que los estudiantes tienen en los espacios prestados por la iglesia de esta población y mejorarlos.
El delegado regional de educación, Rito Vargas Varela, informó que se acordó con padres de familia de esta escuela hacer una visita a la iglesia donde los 180 alumnos están tomando clases para verificar su estado y atender las necesidades que tengan a través del programa de mantenimiento menor, donde se puede hacer reparaciones de sanitarios, pintura, entre otras acciones.
Rito Vargas comentó que uno de los temas por lo que no se ha avanzado en la construcción d la escuela ha sido que no se había designado un notario público para la elaboración de las escrituras del predio, y ahora que ya se cuenta con ello se buscará agilizar este proceso.
Asimismo, comentó que la construcción de una nueva escuela está prácticamente descartada que inicie este año y el mayor avance que se podría tener es a conseguir la certeza jurídica del predio donado y el próximo año trabajar en el proyecto ejecutivo y posteriormente en la gestión de recursos para ejecutar la obra.